El poliuretano es un material que tiene la característica de ser uno de los productos aislantes con mayor durabilidad, razón por la cual es de los más utilizados entre los expertos en construcciones.

Uno de sus principales usos es en la impermeabilización de techos pues se puede aplicar en cualquier tipo de techumbre o muro evitando goteras y rechazando tanto el frío como el calor gracias a sus propiedades térmicas. Requiere de mantenimiento preventivo para su cuidado.

Usos en refrigeración:

El poliuretano espreado es empleado en cámaras de medias y bajas temperaturas, a diferencias de otros métodos de aislamiento con la ventaja de que se aplica directamente en muros, techos y pisos debido a su alta adherencia y sellado monolítico.

Así mismo su sellado hermético evita filtraciones, fuga de frío, humedad y condensación, dando como resultado la temperatura idónea y menor consumo de energía de los equipos.

Usos en carrocerías:

Otra rama de la refrigeración es el traslado de productos perecederos mediante carrocerías especialmente hechas para su transportación. El aislamiento correcto con poliuretano espreado en las carrocerías sella, solo con el espesor adecuado para altas y bajas temperaturas y con el complemento de termoking, cumplen su cometido de traslado a grandes distancias sin pérdida de problemas de frío.

Confort:

El poliuretano espreado se puede aplicar en ductos, muros o techos de habitaciones para rechazar el frío o el calor y como resultado se puede ahorrar energía eléctrica debido a que los equipos de aire acondicionado trabajaran hasta un 50% menos y al igual se ahorrara aparte de la energía, tiempo, dinero y esfuerzo.

Otra ventaja del poliuretano es que es de bajo peso, se aplica directamente sobre la superficie y los resultados por consecuencia son inmediatos.

Procedimiento para aplicación del Poliuretano Espreado

Si el poliuretano espreado es aplicado en exteriores debe estar siempre cubierto con un acrílico elastomérico, ya que los rayos UV y otras condiciones naturales lo pueden degradar. Debe haber una buena temperatura ambiente y la superficie a cubrir tendrá que estar completamente limpio de grasa, polvo, y cualquier residuo. En casos extremos se tendrá que retirar otros materiales dañados o con poca calidad en la instalación con pala y espátula.

El poliuretano espreado se aplica mediante una máquina de aspersión (presión de aire) con dos bombas de succión, cada una en los contenedores del componente A y otro en el componente B, que están separados hasta pasar por las mangueras de calentamiento y llegar a la pistola de aspersión. Al juntarse los componentes hacen la reacción y da como resultado la espuma rígida de poliuretano o poliuretano espreado, la calidad final de la espuma dependerá de la maquinaria y el personal capacitado que lo aplique.

Si requieres de la aplicación de poliuretano espreado, te sugerimos comunicarte con el personal de Poliuretano Espreado Quality quienes tienen amplia experiencia en el ámbito.

Con información de:

https://www.mundohvacr.com.mx/